Juegos

 ¿A QUÉ JUGAMOS?

A continuación, se muestra la estructura de las sesiones y algunos de los ejercicios que se desarrollarán.

Estructura de las sesiones:
Inicio: 5 minutos para organizar todo el material en el frontón.
Desarrollo: 20 minutos de sesión. 1 o 2 juegos.
Final: 5 minutos para recoger todo el material del frontón.

Ejercicios que se llevarán a cabo:
Estos serán algunos de los ejercicios que se desarrollarán en las sesiones.

Ejercicio 1:

CONTENIDO: Juegos de estructura parecida – Fase 1.
INTERACCIÓN: Psicomotriz (P).
OBJETIVO: Determinar si el alumno es capaz de identificar el recorrido de la pelota y de lanzar.
PARTICIPANTES: 8-10 personas por equipo.
DESCRIPCIÓN: El test se realizará formando 2 equipos (azules y rojos).
Se marcarán dos zonas y dos sub-zonas, donde comenzará cada equipo en su zona dejando libre las sub-zonas.
El entrenador dirá “el equipo que se siente en el suelo antes saca”, y el equipo que antes se siente comenzará sacando.
Los jugadores deberán de lanzar la pelota intentando dar alguno del equipo contrario y estos tratarán de esquivar la pelota. Si un jugador consigue darle a uno, este deberá de ir a la sub-zona que está detrás de los del equipo contrario y permanecerá ahí hasta que desde esa sub-zona golpee a uno del otro equipo. Si el balón sale fuera del recinto, sacará el equipo de la zona por donde se haya salido la pelota.
Ganará el equipo que consiga llevar a todos los jugadores contrarios a la sub-zona.

Ejercicio 2:

CONTENIDO: Juegos de estructura parecida – Fase 1.
INTERACCIÓN: Psicomotriz (P).
OBJETIVO: Obtener la capacidad de reacción del alumno.
PARTICIPANTES: 8-10 personas por equipo.
DESCRIPCIÓN: El test se realizará formando 2 equipos.
Se marcarán dos líneas y cada equipo deberá de ubicarse detrás de la línea, quedándose los equipos frente a frente a distancia.
El entrenador los numerará a cada equipo y se colocará justo en la mitad entre los dos equipos con dos pelotas. El profesor gritará 1, 2, 3… números y los correspondientes tendrán que salir a por la pelota y una vez cogida volver a su sitio. Depende de la cantidad de números que digan, deberán de salir de distinta manera (individual, en parejas, en tríos…) y el profesor podrá votar, lanzar, rodar la pelota según él quiera.
Cada vez que ganan sumarán 1 punto y el equipo ganador será el que acumule más puntos. 

Ejercicio 3:

CONTENIDO: Juegos de estructura parecida – Fase 1.
INTERACCIÓN: Psicomotriz (P).
OBJETIVO: Determinar si el alumno es capaz de colaborar con sus compañeros y de oponerse a los adversarios.
PARTICIPANTES: 6-8 personas por equipo.
DESCRIPCIÓN: El test se realizará formando 2 equipos (azules y rojos).
La zona de juego será amplia donde el profesor repartirá 40 pelotas por toda la zona. Los jugadores comenzarán fuera de la zona donde habrá una cesta en la que los jugadores cada vez que cojan una pelota la deberán de dejar dentro de esa cesta.
El equipo azul comenzará recogiendo las pelotas y dejándolas una a una dentro de la cesta, mientras que el equipo rojo les estorbará intentando quitarles o alejarles la pelota o golpearles la pelota para que se les haga más difícil coger la pelota; todas estas complicaciones deberán de hacerse con la mano, estará prohibido la utilización de los pies.
El profesor dará el comienzo del juego y pondrá el cronómetro en marcha. El equipo que menos tiempo haya tardado en recoger todas las pelotas ganará.

Ejercicio 4:

CONTENIDO: Ubicación/Desplazamiento (Rol espacial) – Fase 1.
INTERACCIÓN: Psicomotriz (P) y Colaboración (C) (con el profesor).
OBJETIVO: Obtener la capacidad para realizar desplazamientos en diferentes zonas de juego.
PARTICIPANTES: 6 alumnos por turno.
DESCRIPCIÓN: El juego lo realizarán 6 alumnos que se colocarán en fila mirando al frontis. El profesor lanzará una pelota a cada uno lo más adecuadamente posible de modo que los alumnos logren restar. Si el alumno logra restar la pelota, deberá tocar un cono colocado cerca del frontis. Si no logra restar la pelota, el alumno tendrá que tocar el número ocho. Una vez se hayan realizado uno de los dos recorridos, volverán a la fila inicial.

Ejercicio 5:

CONTENIDO: Ubicación/Desplazamiento (Rol espacial) – Fase 1.
INTERACCIÓN: Psicomotriz (P).
OBJETIVO: Obtener la capacidad para realizar desplazamientos en diferentes zonas de juego.
PARTICIPANTES: 6 personas por grupo.
DESCRIPCIÓN: Se realizarán dos grupos de 6 integrantes cada uno. Se colocarán en mitad de la cancha uno frente a otro. En la pared izquierda habrá colocada una línea vertical en el centro de la cancha. El profesor lanzará la pelota; si la pelota toca la línea el bando situado en la parte más próxima al frontis deberá de pillar al otro equipo. Por el contrario, si la pelota no toca la línea será el equipo situado en la parte más lejana del frontis el que deberá de pillar al otro bando. El ejercicio se repetirá 5 veces y gana aquel que consiga escapar más veces.

..Tras el Frontis Team..

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